CLASSICAL DANCE

DANZA CLÁSICA

Programa de Training Profesional BALLET

HORARIOS

MAÑANAS: De lunes a viernes de las 9.30 a 15,30h, sábado de 10:00 a 13:00h

IMG-20190124-WA0020

El curso empieza el 9 de septiembre del 2019 y finaliza el 19 de junio del 2020.

Programa de danza clásica

·         Clase de Ballet
·         Clase de Puntas
·         Clase de variaciones de Repertorio
·         Clase de danza contemporánea
·         Montajes coreográficos grupales e individuales
·         Preparación física
·         Clase de Pas de Deux
·         Participación de los alumnos aventajados en las producciones de BDC
·         Preparación para concursos de solistas y grupos

EVALUACIONES

El BDC en su curso Profesional realizará una evaluación semestral cuantitativa, para lograr un control sobre el aprendizaje y el cumplimiento de los objetivos de evaluación.

Las evaluaciones de las asignaturas prácticas serán mediante la demostración en una clase. Las evaluaciones de las asignaturas teóricas serán mediante examen escrito, oral o entrega de trabajo o proyecto.

PRÁCTICA ESCÉNICA

Los alumnos de BDC tendrán la oportunidad de formar parte de las producciones del centro como galas, espectáculos, promociones que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Barcelona Dance Center prepara a los alumnos para presentarse a concursos nacionales e internacionales con éxito, incluido el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona, ayudándolos con los ensayos y las coreografías precisas.

CONFIRMACIÓN

El Barcelona Dance Center es un centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos – Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, y trabaja preparando a los bailarines para su carrera internacional, con programas profesionales y con certificación oficial una vez terminado los estudios con la posibilidad de llegar a conseguir un título universitario.

Los alumnos que finalicen el curso profesional de danza clásica en el BDC recibirán su certificado de formación avalado por el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” Universidad del Rey Juan Carlos.

El programa de formación incluye clases intensivas de ballet clásico, que se complementan con diversas materias dependiendo de los niveles: Puntas, Repertorio, Laboratorio coreográfico, clases teóricas, paso a dos, carácter… Los jóvenes bailarines trabajaran la técnica general, preparándose para concursos y audiciones, además de la opción de poder llegar a formar parte de BCN CITY BALLET, joven compañía sin ánimo de lucro, completando su formación con la práctica escénica.

A partir de septiembre del 2019, quedará abierto el nuevo departamento de danza contemporánea para bailarines que quieran dedicarse a esta especialidad. El camino hacia la esencia expresiva de ideas, sentimientos, emociones, a través del movimiento corporal, busca la conexión con lo terrenal, con lo humano, la no estructura, la transgresión, etcétera.