FORMACIÓN

Todos los programas formativos están diseñados meticulosamente teniendo en cuenta al estudiante para garantizar un ambiente productivo, prevenir lesiones y promover la excelencia con un buen trabajo. El objetivo fundamental de nuestro programa es crear profesionales que trabajen en el mundo de la danza al máximo nivel.

El Programa de formación está diseñado para estudiantes de edades comprendidas entre los  14 y 22 años que están interesados ​​en ser bailarines y con disponibilidad para estudiar mañanas o tardes. Estos grupos seleccionados (Juniors, Seniors) deben tener un nivel elemental o intermedio de danza.

Los bailarines Seniors trabajan de lunes a viernes de 9:30 am a 15:30 pm, los Juniors trabajan por la tarde de 5,30 a 8,00. El programa tiene cuatro años de duración. Sin embargo, muchos de los bailarines encuentran empleo al final del segundo o tercer año, puesto que se les ofrecen, a lo largo de su carrera, un conjunto de audiciones y concursos para los que audicionar.

Los jóvenes bailarines de formación trabajan técnica general del ballet según la escuela cubana preparándose para los exámenes de la Universidad, concursos y audiciones, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de formar parte de BCN CITY BALLET completando su formación con práctica de escena.

Si quieres tener una carrera en danza, coreografía o de metodología de la danza, no hay mejor lugar para aprender que el Barcelona Dance Center. Serás instruido por los mejores profesionales que trabajan en la danza.

Para los estudiantes internacionales es necesario acceder a través de una audición por video o presencial.

Programa de becas para bailarines masculinos

BDC quiere anunciar que este año inicia un nuevo programa de becas de formación excepcionales para jóvenes bailarines varones.

En el programa masculino trabajamos técnicas específicas para chicos en el ballet cubano, con especial relevancia en cargas, saltos, piruetas y pasos. El programa se abre si existe un número suficiente de hombres varones para seguirlo en especial. Si no, mediante la decisión de los profesores, se establecen horarios especiales para la atención especial a las características de los integrantes masculinos.

Becas

Cada año, BDC otorga un número limitado de becas por mérito a estudiantes con un potencial extraordinario. Para inscribirse, envíe su currículum por correo electrónico y un video de una variación clásica y otra contemporánea.

Estas becas están especialmente destinadas a:
– Bailarines y bailarinas con habilidades muy especiales detectadas por la directora de la escuela o sus representantes alrededor del mundo.
– Bailarines y bailarinas con potencial de crecimiento escénico importante.
– Todos los seleccionados deben acreditar una renta familiar menor o similar a la media del salario mínimo interprofesional en su país de residencia. En caso de no poder acreditarlo, el centro formativo valorará su concesión.

Las audiciones presenciales se llevan a cabo en Barcelona, en la calle María Barrientos 20, sede de la escuela, o en la sede que se determine en cada momento según la escuela.

Para obtener más información, póngase en contacto  o llame al 934910406

Formación profesional

El Barcelona Dance Center ofrece un programa de training de dos a cuatro cursos lectivos. Las distintas materias están repartidas en 2 semestres en cada curso, y en dos especialidades: Danza clásica y Danza contemporánea.

Los bailarines reciben formación de ambas especialidades durante los primeros años de training en la escuela y pueden optar a la especialización a partir del tercero. Los alumnos que tienen previsto asistir solo un año realizan el curso mixto de ambas especialidades.

La atención personalizada y la orientación de los profesores de BDC ayudarán a preparar a cada estudiante para su proyección profesional. Mensualmente los alumnos se reúnen con dirección para evaluar su desarrollo, trayectoria, y asuntos personales.

El plan de estudio parte de la danza clásica y la danza contemporánea como disciplinas principales y se complementa con distintas asignaturas relacionadas en un programa que a lo largo del aprendizaje fomentarán una formación variada e integral.

Los exámenes los realizan profesores de la Universidad Rey Juan Carlos en el mes de junio de cada año, al finalizar el curso, y el alumno, habiendo superado el examen, obtiene una titulación oficial del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” Universidad del Rey Juan Carlos, institución a la que está asociada formativamente el BDC.