PRE-PROFESIONAL

Todos los programas formativos están diseñados meticulosamente teniendo en cuenta al estudiante para garantizar un ambiente productivo, prevenir lesiones y promover la excelencia con un buen trabajo. El objetivo fundamental de nuestro programa es crear profesionales que trabajen en el mundo de la danza al máximo nivel.

El Programa de formación está diseñado para estudiantes de edades comprendidas entre los  10 y 22 años que están interesados ​​en ser bailarines y con disponibilidad para estudiar mañanas o tardes. Estos grupos seleccionados (Juniors, Seniors) deben tener un nivel elemental o intermedio de danza.

Los bailarines Seniors trabajan de lunes a viernes de 9:30 am a 15:30 pm, los Juniors trabajan por la tarde de 5,30 a 8,00. El programa tiene cuatro años de duración. Sin embargo, muchos de los bailarines encuentran empleo al final del segundo o tercer año, puesto que se les ofrecen, a lo largo de su carrera, un conjunto de audiciones y concursos para los que audicionar.

Los jóvenes bailarines de formación trabajan técnica general del ballet según la escuela cubana preparándose para los exámenes de la Universidad, concursos y audiciones, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de formar parte de BCN CITY BALLET completando su formación con práctica de escena.

Si quieres tener una carrera en danza, coreografía o de metodología de la danza, no hay mejor lugar para aprender que el Barcelona Dance Center. Serás instruido por los mejores profesionales que trabajan en la danza.

Para los estudiantes internacionales es necesario acceder a través de una audición por video o presencial.

A partir de septiembre del 2020, quedará abierto el nuevo departamento de danza contemporánea para bailarines que quieran dedicarse a esta especialidad. El camino hacia la esencia expresiva de ideas, sentimientos, emociones, a través del movimiento corporal, busca la conexión con lo terrenal, con lo humano, la no estructura, la transgresión, etcétera.

Los bailarines de Contemporáneo tendrán múltiples oportunidades para trabajar con coreógrafos invitados y participarán también en las producciones de BCN CITY BALLET

CLASICA                                                  CONTEMPORÁNEA