Cuballet 2019


Del 1 al 28 de Julio

Todo bailarín y aprendiz sueña con participar de una gran producción. Cuballet Barcelona brinda esa oportunidad a los jóvenes bailarines.
La Ciudad Condal ha sido la escogida como sede del prestigioso curso internacional de danza clásica CUBALLET BARCELONA 2019 en Europa.


Cuballet nace de la mano de la bailarina, coreógrafa e hija de Alicia Alonso, Laura Alonso y ya hace más de 30 años que Alonso celebra anualmente en Cuba y desde los últimos años se ha replicado en varios sitios del mundo, principalmente, Latinoamérica y Estados Unidos.

Cuballet va dirigido a estudiantes de nivel intermedio y avanzado a partir de los 10 años y se realizará por primera vez en Europa durante el verano de 2019, en la maravillosa ciudad de Barcelona. Una ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo, caracterizada por su arquitectura modernista de gran belleza, sus grandes comercios y su buena cocina. La danza es una de nuestras artes más internacionales y la ciudad acoge grandes festivales, teatros de danza de primer nivel y el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona.

Cuballet Barcelona ha venido para quedarse. Aprovecha este espacio para conocer bailarines de todo el mundo con el mismo fin, la excelencia. ¡Es un lugar ideal donde prepararte para mejorar tu formación!

* Todos los alumnos recibirán un certificado oficial firmado por Laura Alonso. *

¿Qué haremos?  

El curso CUBALLET BARCELONA 2019 tiene una duración de cuatro semanas con carácter intensivo y está diseñado para que los estudiantes de danza, mayores de 10 años que aspiran a tener una carrera profesional, progresen y puedan trabajar con profesores de la Escuela Cubana, enriqueciendo su formación.

Estudiantes de danza de todo el mundo realizarán clases del 1 al 28 de julio de 2019 y compartirán el montaje de “Don Quijote”, una magnífica obra de arte y mito de la danza clásica con coreografías de Marius Petipa, coreógrafo referente y creador de la mayoría de ballets con más renombre de la época del romanticismo.

“Don Quijote” es un ballet completo que mezcla distintas dinámicas y energías de la danza clásica y, a su vez, se encuentra llena de grandes retos para los bailarines y virtuosismos. Acompañado de la magnífica música de Minkus la cual queda complementada por el sonido de las castañuelas y las palmadas que nos adentran a la historia de la España castiza de la época.

¿En qué consiste?

Las clases se realizan durante cinco días a la semana (de lunes a viernes), formación con metodología cubana.

La mejor opción para la formación de un alumno de ballet es un curso intensivo de danza clásica con los mejores maestros, aprendiendo técnicas y metodologías nuevas.

Y sobre todo, subiendo a escena siendo dirigidas por un equipo de maestros de relevancia internacional bajo la tutela de Laura Alonso.

Todo ello se conjuga con la ciudad de Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo donde residir y estudiar, al lado de las playas del Mediterráneo, durante el verano del 2019.

El horario es de las 9:00h. hasta las 17:00h. aprox. (la dirección se reserva el derecho de hacer cambios).

A cada estudiante se le asigna un nivel de clases por medio de la selección que se realizará el primer día del curso, en caso de no empezar el curso el primer día de este se asignará el nivel según valía.

Las clases diarias incluyen la técnica del ballet, puntas, variaciones, repertorio, danza contemporánea, clase de paso a dos, teórica…

Seminarios sobre la historia de la danza y excursiones emocionantes alrededor de Barcelona son también parte de esta experiencia única.

Maestros del Curso

 Las clases son impartidas por maestros invitados de Prodanza de La Habana y dirigidos por la Maitre Laura ALonso.

Laura Alofoto laura alonsonso
Profesora de danza clásica

Directora general del centro  Pro Danza de Cuba; Profesora del Instituto Superior de Arte de Cuba; Presidenta de la Asociación Internacional de la Danza para las Américas (AIDA).

Hija de dos grandes de la danza en el mundo, Alicia Alonso y el maestro Fernando Alonso, metodólogo y creador de la metodología de la escuela cubana de ballet.
Laura ha sido bailarina del ballet Alicia Alonso, del Ballet Nacional de Cuba, fundadora de la Escuela Cubana de Ballet, del Instituto Nacional de Artes, del Ballet de Camagüey, maestra titular de grandes compañías de ballet en el mundo, del Centro de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, del Centro Prodanza, de Cuballet en Cuba y el mundo, así como de los talleres coreográficos y de movimiento La Joven Guardia de Cuba.

tallat.jpg

Hector Figueredo
Profesor de danza clásica

Bailarín del Conjunto Nacional de Espectáculos, graduado en el Instituto Nacional de Artes de Moscú, profesor titular de la Universidad de las Artes en Buenos Aires (Argentina), director de Ballet Concierto en Argentina, fundador del Centro Prodanza de Cuba, coreógrafo y maitre del Ballet Laura Alonso de Cuba.

orlando salgado2

Orlando Salgado
Profesor de danza clásica


Primer bailarín y maitre del Ballet Nacional de Cuba, profesor titular de la Cátedra Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos.

foto lourdes alvarez.jpg

Lourdes Álvarez
Profesora de danza clásica

Primera bailarina y fundadora del Ballet de Camaguey. Primera solista del Ballet Nacional de Cuba. Actualmente, ensayadora y profesora del Ballet Laura Alonso del Centro Prodanza de Cuba. Ha realizado montajes de ballets completos en distintas partes del mundo como La Bayadère, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, El corsario y La Bella Durmiente.

marlenMarlene Elias
Profesora de danza clásica y danza de carácter

Exbailarina del Ballet Laura Alonso. Profesora de ballet, carácter y metodología en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, del Centro Prodanza de Cuba y de la Compañía de Ballet Laura Alonso.

foto ernesto fariña.jpg

Ernesto  Fariña
Profesor de danza clásica

Primer bailarín del Ballet Laura Alonso y profesor ensayador de dicha compañía y del Centro Prodanza de Cuba.

 

 

Marta Bency

Profesora de Danza Moderna Cubana y Folklore Cubano

foto marta bercy.jpg

Bailarina de danza contemporánea, maestra, coreógrafa y fundadora del Ce

ntro de Prodanza de Cuba, de la Escuela Cia. TedanCARI en Buenos Aires, de Marta Bercy Cuba Dance i de los talleres Workuba INternational. Directora, guionista y productora de varios espectáculos en Cuba y Argentina.

Para obtener más información, póngase en contacto con la Recepción de:
cuballetbcn@gmail.com

TEL. +34 934910406 / +34 93 4250304

* Las becas se otorgan caso por caso y se determinan en el momento de presentación de solicitudes. *

Anuncios