CURSO METODOLOGÍA CUBANA 2019

 

CURSO DE METODOLOGÍA DE LA DANZA EN LA ESCUELA CUBANA

 

Centro anexo al Instituto Universitario de Danza Alicia, ingresando en la catedra Alicia Alonso. Alonso

Trabaja con un gran equipo de profesionales formado por grandes maestros y coreógrafos con los que compartimos una experiencia de  años  ampliamente reconocida, es un centro comprometido con la excelencia artística y la innovación, y la formación de bailarines que quieren llegar a ser profesionales,  centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso preparando a los bailarines para su carrera internacional, con programas profesionales y con certificación oficial una vez terminado los estudios el bachillerato, con la posibilidad de llegar a conseguir un título universitario.

 

EXÁMENES Y TITULACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANA “ALICIA ALONSO”

Universidad del Rey Juan Carlos. 

El Centro es también la sede oficial de BCN CITY BALLET, joven compañía de danza, formada por los alumnos más avanzados de la escuela, del curso de formación profesional y estudiantes internacionales que quieren mejorar su nivel y tener la práctica de la escena.

Contamos además con un programa para estudiantes internacionales.

Y un programa de metodología de la danza cubana , especial para maestros.

 

 

Los programas se basan en las experiencias de sus iniciadores del género en Cuba, con el aporte de otros, pero desde el punto de vista técnico, se ha tomado de diversas escuelas, lo más acorde con la peculiaridad de su cultura.

  • La ligereza de pies, la brillantes interpretativa , la corrección y limpieza, la fortaleza y virilidad del bailarín, así también como el ataque o ímpetu para realizar movimientos con fluidez y naturalidad en los brazos.
  • El ballet Cubano es un fenómeno extraordinario en el ballet, reconocido hoy en todo el mundo.

 

 

¿QUÉ HAREMOS?

El curso METODOLOGIA DE LA DANZA CUBANA 2019 tiene una duración de cuatro meses con carácter intensivo, en el que se realizarán dos curso elemental y medio.

METODOLOGIA DE LA DANZA CUBANA 2019 pone a disposición de todos los maestros y profesores de Ballet interesados en profundizar sobre la escuela cubana y su metodología, este curso intensivo pionero en Barcelona.

Toda enseñanza tiene su fundamentación científica y requiere, por tanto, de una metodología, que facilite y propicie el aprendizaje de nuevos conocimientos. Su utilización se hace imprescindible a la hora de dar cumplimiento a los objetivos técnicos y pedagógicos dentro de cualquier clase.

La metodología de la enseñanza del Ballet constituye una de las disciplinas fundamentales en la formación de maestros, ya que incluye el estudio de la Danza Académica, sus características técnicas y la utilización de esta en la práctica a través de todos los níveles de la enseñanza.

Sin duda una oportunidad única que tendrá lugar en Barcelona para aprender, compartir y mejorar en las capacidades de todo maestro.

Durante el curso se abordarán temas que permitan profundizar los conocimientos acerca de las características del proceso de enseñanza del Ballet; las peculiaridades técnicas, expresivas y artísticas de cada uno de los movimientos que componen la técnica académica en el trabajo de la punta y la media punta. Se conocerá la dinámica, estructura y sistema de trabajo de los diferentes años de estudios, tanto en hembras como en varones.

Analizaremos los aspectos técnicos metodológicos de la escuela cubana de ballet y el aporte de las diferentes escuelas al surgimiento y desarrollo de la misma.

El estudio de la metodología para la enseñanza implica una selección de los movimientos que deben abordarse, según el grado de complejidad; el análisis de la estructura de las lecciones por años y las peculiaridades expresivas y artísticas, que adquieren cada uno de estos componentes en el desarrollo de la enseñanza.

 

HORARIOS

Del 05 de Marzo al 28 de Junio del 2019

Las clases se realizan durante tres días a la semana (martes/miércoles/jueves), exceptuando el mes de junio que se realizan dos días a la semana (martes/jueves).

 

El horario es de las 9:30h. hasta las 14:00h. aprox.
(la dirección se reserva el derecho de hacer cambios)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s